La década del 2000

Ejercicio 2000 – 2001

Ya ha pasado el primer año del nuevo milenio y como siempre el ejercicio fallero comienza en el mes Abril con la tradicional Apuntá. Al igual que otros años hubo una gran expectación por saber si habíamos incrementado la familia de falleros y falleras. La fiesta terminó, como no podía ser de otra manera, con paellas ofrecidas para todo el barrio.

En el mes de Mayo, como viene siendo habitual, plantamos nuestra Cruz de Mayo. Este año fue un poco más pequeña de lo habitual. En esta ocasión, quisimos realizarla enfocada al año del “Jubileum”, con diversos motivos alusivos al mismo. Este año nos quedamos sin premio, pero pusimos toda nuestra la ilusión y trabajo en realizarla.

En el mes de Septiembre pusimos en marcha nuestra II Semana Cultural. Esta vez, toda la Semana giraba en torno a la indumentaria valenciana. Participaron importantes firmas del sector que nos mostraron, a través de sus creaciones y charlas, la riqueza y belleza de nuestros trajes regionales. Clausuramos la Semana Cultural con un partido de pelota y una muestra de nuestro folclore a cargo de nuestro grupo de bailes y paella para todo el barrio.

Cómo viene siendo habitual nuestro Grupo de Bailes participó en la demostración de “Balls al Carrer” que organiza JCF y que se celebra en la plaza de la Virgen.

Este año, por primera vez en la falla, la Fallera Mayor del año anterior, Patricia Santabalbina i Sierra, fue elegida miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

Ejercicio 2001 – 2002

En este ejercicio se volvió a plantar la Cruz de Mayo. Obtuvimos el Premio Extraordinario “Paco Domingo” otorgado por el Ayuntamiento de Valencia.

Pusimos en marcha, en el mes de Septiembre, la III Semana Cultural. Se realizaron exposiciones, coloquios, juegos y un festival de Folclore Andaluz.

Nuestro equipo de pelota valenciana participó en el campeonato de Junta Central Fallera y nuestro Grupo de Bailes Regionales volvió a actuar en la Plaza de la Virgen.

Nuestra comisión formó parte de la “Parada Mora” organizada por la Agrupación.

Tuvimos el gran honor de que nuestra Fallera Mayor del año anterior, Laura Boix i Rubió, formara parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

Ejercicio 2002 – 2003

Cómo viene siendo habitual, concursamos en la Cruz de Mayo del presente año, en esta ocasión obtuvimos el segundo premio que organiza la Asociación Cultural Lo Rat Penat.

Nuestro equipo de fútbol sala, este año, quedó Campeón de Primera División de Junta Central Fallera. 

El grupo de bailes regionales de nuestra comisión participó en el Festival de Bailes que organiza Junta Central Fallera. Y qué… como siempre, tiene lugar en el marco incomparable De la plaza de la Virgen.

Cómo viene siendo habitual Nuestro equipo De pelota Valenciana Participó En el campeonato que organiza Junta Central Fallera.

Ejercicio 2003 – 2004

Como siempre el ejercicio fallero Comienza con la apunta. En esta ocasión tuvimos castillos hinchables, trenecito y juegos para todos los niños. Para acabar, cómo es habitual, paella para todo el barrio.

En el mes de mayo, cómo es tradicional, plantamos la Cruz. Este año conseguimos Premio Extraordinario. Nuestro grupo de baile nos deleitó con una dança.

A lo largo de todo el ejercicio se celebraron en nuestro Casal los campeonatos de parchís, dominó y truc de la Agrupación. 

En el Campeonato de truc, qué organiza Junta Central Fallera, quedamos campeones del sector Quatre Carreres, pasando a la final donde hicimos un digno papel.

Nuestro equipo de pelota Valenciana participó en el campeonato que organiza Junta central fallera.

Nuestro grupo de bailes, como siempre, participaron en actos como la dança, presentaciones y en la demostración de “Balls al Carrer” que se celebra en la Plaza de la Virgen.

Nuestra fallera infantil Leyre Peironcely i Perera fue elegida para formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Ejercicio 2004 – 2005

Como es tradicional en el mes de Mayo volvemos a plantar la Cruz en esta ocasión la hicimos en un tiempo récord, dos semanas y otra vez conseguimos un magnífico primer premio. Por la noche se hizo una cena y a continuación la tradicional dansa a la cruz de mayo 

Participamos en los campeonatos de parchís y truc de la Agrupación. En estos dos campeonatos nuestros representantes quedaron Subcampeones en las dos categorías en las que participaron. 

En lo deportivo, también participamos en los campeonatos de Futbol-sala y Frontenis dónde nuestros representantes rindieron a gran nivel.

Nuestro Grupo de Bailes Regionales participo en la Coronación de la Reina de la Primavera de la Falla Ciscar-Burriana y en los bailes de la Plaza de la Virgen, como viene siendo habitual.

Ejercicio 2005 – 2006

Como siempre la colaboración de toda la comisión, comercios y vecinos de la barriada, conseguimos realizar una gran variedad de actividades a lo largo del ejercicio.

Como es habitual empezamos el ejercicio con la Apuntá. Acto seguido construimos el monumento de la Cruz de Mayo que como siempre resultó espectacular. Recibimos el 5º Premio, se nos quedó mal gusto de boca pues esperábamos bastante más.

Este ejercicio nos embarcamos en el PRIMER FESTIVAL DE CANTANTES NOVELES, el experimento resultó ser un éxito. Hubo una buena participación de concursantes y al evento vinieron personajes conocidos de la radio y de la televisión. Esto nos animó a intentarlo en posteriores ediciones.

Colaboramos con la Cruz Roja, aportando nuestro granito de arena, en su campaña contra la pobreza.

Ejercicio 2006 – 2007

Como viene siendo tradicional el ejercicio fallero comienza con la APUNTÀ. Este año no hemos participado en la CRUZ DE MAYO por diversas circunstancias, pero os aseguramos que en el siguiente concurso participaremos y como siempre dejaremos el pabellón muy alto

En el mes de Junio organizamos el SEGUNDO FESTIVAL DE CANTANTES NOVELES, que estuvo a punto de no celebrarse por culpa de las condiciones meteorológicas, con un gran éxito de participación tanto de cantantes como de público. Acudieron productores, periodistas y la emisora de televisión Canal 13.

Nuestro grupo de bailes participó, como todos los años, en los bailes regionales que se realizan en la Plaza de la Virgen. Estuvieron magníficos.

 Como no nombrar la mesa de la Cruz Roja, en la que aportamos nuestro granito de arena, en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Ejercicio 2007 – 2008

Como viene siendo tradicional el ejercicio fallero comenzó con la APUNTÀ. Este año hemos vuelto a participar en la CRUZ DE MAYO y conseguimos el tercer premio de la Sección A, sección en donde están las fallas y asociaciones más importantes que participan en este Concurso.

Organizamos el TERCER FESTIVAL DE CANTANTES NOVELES con un gran éxito de participación tanto de cantantes como de público, este año no tuvimos problemas con la meteorología. Acudieron productores, periodistas y cantantes; amigos de nuestra Falla, que nos deleitaron con sus canciones. Al mismo tiempo hicimos una exposición de trajes típicos que lucieron Falleras Mayores y Presidentes de años anteriores.

Nuestro grupo de bailes participó, como todos los años, en los bailes regionales que se realizan en la Plaza de la Virgen. Estuvieron magníficos.

Nuestros infantiles acudieron a la Mostreta del Cinema del Mediterrani que se celebró entre el 16 y el 24 de Octubre del 2007.

Ejercicio 2008 – 2009

Como siempre y para no perder la tradición, el ejercicio fallero lo comenzamos con la fiesta de L’Apuntá. Cada año, esta fiesta va creciendo en gente y colorido. Hubo castillos hinchables para los más pequeños, el típico vermut para los mayores y mientras, se preparaban las paellas para comer. 

Como es tradición en el mes de Mayo plantamos nuestra Cruz y como casi siempre, nos llevamos premio. En esta ocasión, el 2º Premio de la sección B.

Nuestro Grupo de Bailes participó en las exhibiciones que se realizan en la Plaza de la Virgen en los meses de Marzo y Noviembre, daba gusto verlos bailar.

En Octubre inauguramos nuestra Semana Cultural. Este año se hicieron exposiciones de moda, pintura y escultura a cargo del Grupo Mayo. Hubo exposición de libros dedicada a la Valencia antigua que fue de lo más ilustrativo. Para acabar se realizó una charla sobre nutrición a carga de una experta en el tema.

En este año tenemos el honor de ser los ganadores del Primer Campeonato de Parchís de Junta Central Fallera y del Sector de Quatre Carreres. 

Ejercicio 2009 – 2010

Comienza una nueva década y un nuevo ejercicio fallero. Con la misma ilusión de siempre preparamos la fiesta de L’Apuntá. Hubo castillos y concursos para los peques, barra con quinto y tapa para los mayores y para acabar las paellas para todo el barrio.

Lamentablemente, éste fue el ultimo año que participamos en las Cruces de Mayo. Aún así, volvimos a conseguir premio. Accessit de la Sección A.

Nuestro Grupo de Bailes participó en la Trobada de Balls al Carrer y en la típica Dança a la Cruz de Mayo.

En el mes de Noviembre organizamos la Semana Cultural. Tuvimos interesantes exposiciones de comics, música, cuadros, manteles, recortables y cerámicas realizadas por miembros de nuestra comisión; así como, una charla sobre primeros auxilios muy interesante.

Este año volvemos a tener representante en la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. En este caso, ese gran honor recayó en nuestra Fallera Mayor del ejercicio 2009 la señorita Pepa Picó i Martínez.